¿Cómo poner un cerrojo de seguridad?

Vamos a ver Cómo poner un cerrojo de seguridad

¿Crees que es segura tu casa? La posibilidad de que alguien pueda entrar en nuestra casa, aunque remota, es real, y eso es algo que a todos nos preocupa.

Cómo poner un cerrojo de seguridad

Ya no solo por los objetos materiales que se pueden llevar (Un buen seguro de hogar siempre es aconsejable) si no por la sensación de inseguridad que esto nos va a ocasionar.

Es por ello que es muy importante colocar un cerrojo de seguridad o cerradura secundaria.

Instala un cerrojo de seguridad

Los cerrojos de seguridad llevan un mecanismo que impide ser forzados mediante el sistema tradicional de palanca.

Además existen dos tipos de modelo, los que solo van por dentro de la puerta y los que además se accionan por bombín desde la parte exterior. Dotando así a la puerta de entrada blindada una segunda cerradura.

Cómo instalar un cerrojo Leroy Merlín

Este tipo de mecanismo se pueden utilizar en conjunto de casi todos los modelos de cerradura principal. Normalmente utilizados como complementos extra de seguridad.

No te preocupes por el precio, estos cerrojos de seguridad son aptos para todos los bolsillos. A partir de 20€ puedes encontrar modelos tanto en dorado como plateado.

Cerrojo con bombín

La instalación del cerrojo de seguridad interior puede ser realizada por cualquier persona, no es necesario ser cerrajero para poder colocarlo.

Pero si te decides por el modelo con bombín exterior tendrás que hacer un orificio que atraviese la puerta, puedes utilizar la atornilladora a batería y una corona, pero si no estás seguro, para esta instalación si que tendrás que buscar un profesional.

Como se pone un cerrojo

Pasos para saber Cómo poner un cerrojo de seguridad

Siguiendo estos sencillos consejos lo tendrás instalado en menos de media hora.

  1. Utiliza toda la tornillería incluida en la caja, los tornillos son largos por algo, para dar más seguridad y consistencia a la cerradura ante golpes o palanca.
  2. Sigue las instrucciones del fabricante incluidas. Vienen con una pequeña guía ya marcada de medidas para que la instalación sea lo más sencilla posible.
  3. Si tienes algún problema o duda, para de inmediato e infórmate como acabar la instalación de una manera correcta.

Listo, siguiendo estas sencillas recomendaciones serás capaz de colocar un cerrojo de seguridad por ti mismo.

¿Cómo poner un cerrojo de seguridad?
4.5 (90%) 8 votes

Deja un comentario

2 ideas sobre “¿Cómo poner un cerrojo de seguridad?”