Cómo reparar suelo vinilo adhesivo

¿Tienes dudas de cómo Reparar suelo vinilo?

Cuando reformamos el piso, también decidimos cambiar los suelos de baño o cocina por uno vinílico, estos suelos tienen la ventaja de que son fáciles y rápidos de instalar.

Además de económicos y limpios, se puede reformar un baño o cocina sin hacer obras. Incluso nos animamos a instalarlo por nosotros mismos y así ahorrar algo de dinero.

Siguiendo un sencillo tutorial para instalar suelos de vinilo, junto con las instrucciones del fabricante o los consejos de otras personas que ya lo habían instalado con anterioridad.

Nos quedó genial, instalarlo fue todo un éxito y acabamos satisfechos con nuestro nuevo suelo.

Gracias a la calidad de estos materiales, estos suelos adhesivos son ideales para reformar por completo en cuestión de horas nuestro viejo baño o cocina. Y es que salen mucho más económicos que cualquier otro pavimento además de su sencillez a la hora de instalar.

Pero claro, con el paso del tiempo el desgaste o marcas, debidas a caídas de objetos es más que evidente, y ya empiezas a ver cómo le quitan confort y belleza al suelo.

¿Cómo reparar suelo vinilo?

Siguiendo estos pasos vas a poder reparar el vinilo estropeado para que al final quede como si lo acabarás de instalar de nuevo.

Ya sea por marcas provocadas por arrastras objetos, marcas de tacones o quemaduras al cocinar en el suelo de vinilo de la cocina.

Puede parecer que no tengan solución pero su reparación es muy sencilla y la podrás realizar tu mismo fácilmente para no tener que cambiar todo el suelo de nuevo. Para esto, como siempre os aconsejo es ser precavidos y guardar algo de material.

Si no es tu caso, te tocará comprar de nuevo una caja de vinilo en tu tienda de confianza.

Tutorial Paso a Paso para Instalar un Suelo de Vinilo Bricomart

Comenzamos, una vez detectada la lama a reparar, con la ayuda de un secador de pelo iremos dando calor (Sin acercarlo mucho para evitar despegar otras lamas) y con la ayuda de una espátula empezaremos a despegar desde una esquina.

Seguimos dando calor hasta tenerla suelta por completo.

Ahora, es el momento de eliminar los restos de adhesivo del viejo suelo, puedes utilizar la misma espátula para rascar, fíjate que no queden restos de cola en los bordes de las lamas.

Retira el film protector de la nueva lama y coloca la justo donde hemos quitado la dañada, ejerce presión hasta que quede bien pegada. Presta atención a que no quede ninguna zona o esquina levantada.

Listo, ya tenemos nuestro suelo como nuevo, repite estos pasos para todas las zonas dañadas y conseguir que dure muchos más años.

¿Cómo reparar el parquet sintético laminado?

✔️ Si te a gustado no olvides votar ✔️😊

Cómo reparar suelo vinilo adhesivo
4.5 (90.67%) 15 votes

Deja un comentario

2 ideas sobre “Cómo reparar suelo vinilo adhesivo”

A %d blogueros les gusta esto: