¡Reforma tu baño sin obras! Suelos de vinilo.

Apúntate a la moda de los suelos de vinilo. Descubre las ventajas de los suelos vinílicos adhesivos.

¿Aún no conoces los suelos decorativos de vinilo? Después de leerte este artículo estarás deseando reformar el baño sin hacer obras. Olvídate de la incomodidad de estar días con la casa patas arriba. En tan solo un día conseguirás dar un giro de 180° a esta estancia.

Reformar suelo sin obras

Ahora, es posible en tan solo un día y sin ver una mota de polvo, transformar por completo el antiguo suelo del baño.


Una reforma sin obras!


Y con un bajo presupuesto, ya que este tipo de pavimentos los podríamos catalogar como suelos Lowcost. Además de que existen infinidad de diseños, tamaños, formas, texturas y colores de suelos de vinilo.

Reformas sin polvo

Este tipo de suelos vinílicos imitan cualquier superficie, los podemos encontrar imitación de parquet o madera, mármol, piedra o cerámica entre otros. El acabado de la capa superior está tan bien conseguido que parecerá un suelo premium.

Con un bajo presupuesto el suelo vinílico es perfecto para decorar nuestro baño y darle un aspecto completamente nuevo. Además de que si decides forrar las paredes con vinilo, el acabado final será un baño completamente reformado sin obras.

Los suelos de vinilo adhesivos han mejorado mucho la calidad estos últimos años, para nada se parecen a los antiguos suelos que se despegaban o tenía que instalar un profesional con cola de impacto, como el Sintasol a rollos. A cambiar el suelo sin obras!

Su acabado está tan conseguido que incluso al tacto imita a otros materiales, así, andando descalzo dará la sensación de estar pisando un gran pavimento.

Suelo vinílico baños

Además, para que a la hora de pisar tengamos una sensación más agradable mucho de estos suelos vinílicos incorporan en su diseño capas extras de amortiguación en la base.

Ventajas de instalar suelo vinílico en el baño


La primera es la renovación total de forma rápida del suelo del baño. Además, gracias a su facilidad de corte y rapidez de instalación lo hacen perfecto para renovar nuestro baño. Incluso si no quieres desmontar los sanitarios serás capaz de realizar los cortes de manera sencilla.

Si eres manitas o te gusta el bricolaje no tendrás ningún tipo de problema en instalarlo tu mismo, tan solo necesitarás cuatro herramientas para colocarlo. Si no, puedes contactar con un instalador de parquet para que te lo coloque sin problema.

Acá ando final reforma baño vinílico

Sin olvidar de que son suelos fáciles de mantener, no hay problema si se mojan y son muy higiénicos. Son ideales para un cuarto de baño ya que son antideslizantes.

Y muy sencillos a la hora de realizar una reparación, seguiendo una serie de pasos podrás retirar la lama dañada y colocar una nueva.

Qué tipos de suelos vinílicos podemos encontrar


En cualquier tienda especializada o gran superficie vamos a poder encontrar suelos vinílico en losetas, rollo, baldosas o lamas. Esto ya dependerá de tu gusto, ya que, menos el sistema de vinilo en rollo todos los demás se instalan de la misma forma.

Lo principal es asegurarse de que el suelo del baño esté limpio y seco (Si has fregado para limpiar habrá que esperar)

Suelos adhesivos


Estos suelos llevan ya incorporada en su base la cola adhesiva para instalarlos, así, tan solo habrá que ir colocando y retirando la película de papel protectora que llevan y dejarlas caer.

Para aportar una adhesividad extra es posible añadir una imprimación con anterioridad, la encontrarás en cualquier tienda y su aplicación es muy sencilla.

Reforma rápida de un suelo de baño

Suelos adhesivos click


Los pasos son los mismos que para instalar parquet sintético laminado, llevan incorporado en sus laterales las ranuras macho y hembra y será necesario disponer de un kit de instalación para parquet, ya que tendrás que picar para que queden unidas.

Resistencia de los suelos de vinilo


Aquí entramos en la calidad del suelo de vinilo que compremos, existen vinílicos de diferentes tipos de grosor, aunque todos formados por las mismas capas, la inferior, normalmente de fibra de vidrio, la de relleno que suele ser de PVC y la decorativa que es la que nos da el acabado y la imitación del suelo. Además de llevar una pequeña película protectora.

Lo importante es que cuando tengas la lama vinílica en la mano notes que es robusta, si de lo contrario notas que se dobla con facilidad lo mejor es que descartes ese modelo.

Si ya te has decidido a reformar el suelo de tu baño sin obras Lee aquí el Tutorial Completo Paso a Paso para Instalar un Suelo de Vinilo

✔️ Si te a gustado no olvides votar ✔️😊

¡Reforma tu baño sin obras! Suelos de vinilo.
4.2 (83.33%) 6 votes

Deja un comentario