Seguridad extra para una puerta blindada de entrada

Seguridad extra para una puerta blindada

Nuestra seguridad y la de nuestra familia es algo primordial. Nos gusta sentirnos protegidos en casa, pero también tranquilos cuando nos tenemos que ausentar en vacaciones.

Añadiendo unas sencillas soluciones a nuestra puerta principal estaremos más tranquilos y además se lo estaremos poniendo mucho más difícil a cualquiera que intente entrar.

Siempre digo que se trata de ponérselo difícil, tanto que desistan de seguir en su empeño de entrar en casa, como de que otros vecinos escuchen ruidos y avisen a la policía.

Seguridad extra para una puerta blindada de entrada

Por descontado que la calidad de la puerta influirá en la seguridad, no es lo mismo tener una puerta acorazada, blindada o maciza. Pero si buscas reforzar la seguridad de tu puerta actual estos elementos te ayudarán enormemente.

Elementos de seguridad

  • Bombín antibumping
  • Escudo
  • Cerradura invisible
  • Mirilla electrónica
  • Video portero conectado a wifi
  • Sensores de puertas y ventanas domóticos

Bombín antibumping

Si tú cerradura es de caja tendrás que cambiar la por completo sustituyéndola por otra más moderna con este tipo de seguridad.

El bombín es el cilindro por donde introducimos la llave para abrir, es lo que acciona el mecanismo de la cerradura. A más calidad más seguridad otorgará a la puerta blindada.

Lo ideal es sustituir nuestro viejo modo por un nuevo bombín Antibumping, estos bombines están preparados para resistir los tradicionales métodos que se usan para forzarlos antitaladro, antiganzúa, targeta anticopia de seguridad, y antibumping (Golpear con un destornillador u objeto similar hasta que se rompe el cilindro)

Ver modelos bombín Antibumping

Escudo de seguridad

El escudo es el elemento visible que tenemos en el exterior de la vivienda. Los escudos de seguridad ya son antitaladro, antipalanca y antigiro, fabricados en acero de alta resistencia.

Ver diferentes modelos de escudos de seguridad

A la vista será un cambio pequeño pero nos aportará un extra en seguridad.

Más Seguridad extra para una puerta blindada de entrada

Cerradura de seguridad invisible

Lo más aconsejable es que la puerta disponga de al menos de puntos de anclaje. Puedes optar por instalar un cerrojo de superficie (Lee aquí el tutorial) o una cerradura invisible (Instala una cerradura electrónica tu mismo)

Ver más cerrojos de seguridad

Los cerrojos de superficie son una opción excelente para dotar de seguridad extra, pero las cerraduras electrónicas son otro nivel de protección invisible a ojos de los amigos de lo ajeno.

Las Lockey se accionan por mando a distancia, así que en caso de abrir la cerradura principal se encontrarían con otro mecanismo de protección que no podrían forzar al no ser visto.

Ver modelos cerraduras invisibles.

Mirillas electrónicas con visión nocturna

Las mirillas tradicionales suelen ser panorámicas para abarcar más rango de visión. Si sustituimos la vieja por una nueva mirilla electrónica con panel podrás ver quién llama a la puerta con más claridad y ángulo de visión.

Ver modelos mirillas electrónicas.

Muy útil cuando tenemos personas mayores en casa o problemas de visión, ya que en su panel de LCD lo veremos todo mucho más nítido.

Funcionan a pilas y su instalación es muy rápida y sencilla.

La gran mayoría de modelos electrónicos ya vienen con visión de infrarrojos, así que aunque piquen a oscuras podrás ver una imagen nítida de quién está al otro lado de la puerta

Incluso hay modelos conectados al wifi para poder ver quién llama desde cualquier punto de casa.

Ver modelos mirillas electrónicas wifi

Algunos modelos se activan incluso cuando detectan movimiento, así que en el caso de que finalmente entrarán a casa quedarían las imágenes registradas teniendo una copia en el móvil (muy útil a la hora de realizar la denuncia)

Otros modelos añaden recordatorios por si cuando estabas ausente en casa alguien a picado.

Videoportero wifi

¿Quieres saber quién pica desde el portal sin tener que preguntar?

Instala un vídeo portero conectado a tu señal wifi. Se pueden instalar tanto en la puerta de acceso al portal como de la propia vivienda. Si tienes una vivienda unifamiliar con doble acceso son ideales para controlar quien hay.

Las imágenes se trasmiten al momento a tu dispositivo móvil como si de una webcam se tratase, te permite ver y comunicarte, podrás hablar con la otra persona desde cualquier punto de la casa. Además, podrás abrir e incluso cerrar con tan solo un click desde la aplicación.

Al igual que las mirillas electrónicas hay podemos con grabación y sensor de movimiento, así todo lo que ocurra en los límites de tu hogar quedará registrado.

Ver modelos de video porteros wifi

Dale una oportunidad a la domótica

La domótica está a la orden del día, cada vez son más los dispositivos que podemos utilizar en la seguridad de nuestra casa.

Puedes conectar un detector de apertura y recibir una notificación directamente en tu móvil cada vez que se abra o cierre una puerta o ventana.

Existen muchos packs de cámaras y detectores que se pueden instalar en casa, incluso disponemos de modelos que detectan agua o humo.

Ver modelos domótica y seguridad

Seguridad extra para una puerta blindada de entrada
4.3 (85.71%) 7 votes

Deja un comentario

2 ideas sobre “Seguridad extra para una puerta blindada de entrada”