Ventajas e Inconvenientes del parquet sintético

Ventajas e Inconvenientes del parquet sintético laminado

A la hora de reformar nuestra casa, los suelos sintéticos o laminados son una excelente opción a tener en cuenta.

Ya sea para una sola habitación, una oficina o todo el piso podemos instalar el suelo laminado de una manera rápida y con una excelente relación calidad/precio.

Pros y contras de instalar suelos laminados

Pero claro, no todo son ventajas al instalar estos suelos, debemos conocer una lista de usos y consejos para aumentar la vida útil de nuestro parquet.

Ventajas e inconvenientes del suelo laminado

Ventajas del parquet laminado

Las ventajas principales son ya bien conocidas por todos, variedad de diseños, calidad, colores o su facilidad a la hora de la instalación entre otras.

Instalación sobre todo tipo de pavimentos. Se puede colocar el parquet sobre otro parquet o tarima flotante, cemento, vinilo, racholas, mármol, etc…

Fácil de instalar y económicos. Si decidimos instalar el parquet nosotros mismos, (puedes seguir este tutorial paso a paso) conseguiremos reformar con un bajo presupuesto, recordemos que podemos encontrar suelos laminados a partir de 9€ el m2 (Hay más baratos pero este sería un buen precio de salida)

Multiusos, estos materiales se pueden utilizar tanto en el suelo como incluso utilizar para revestir paredes

Gran variedad de diseños. Dado que es un material prefabricado imitando todo tipo de materiales, nos facilita la labor de decidir que tipo de suelo queremos instalar.

Ventajas e inconvenientes del suelo laminado

Gran resistencia y durabilidad. Los suelos sintéticos tienen una calidad más que considerable, incluso hay fabricantes que ofrecen 10 años de garantía en el material. Esta garantía será válida siempre que la instalación haya seguido los consejos del fabricante (Un instalador profesional las seguirá)

Tanto en el proceso de fabricación como en el reciclaje al final de su útil vida siguen un proceso riguroso respetuoso con el medioambiente. Los suelos sintéticos son productos ecológicos.

A la hora de la limpieza y mantenimiento con una simple escoba, mopa o aspirador será suficiente para su cuidado diario. Recordando que a la hora de fregar debemos tener bien escurrida la fregona.

Ventajas e inconvenientes del suelo laminado

Hipoalergénicos y antibacterianos. Dos características muy frecuentes que podemos encontrar en todo tipo de suelos laminados.

Inconvenientes de los suelos sintéticos

Deberemos seguir los siguientes consejos para salvar los pequeños problemas e inconvenientes de los suelos laminados.

No existe un material 100% perfecto, y el parquet sintético no es una excepción. Por ello debemos leer y seguir las instrucciones que nos da tanto el fabricante como el instalador.

Cómo instalar parquet sintético

Cualquier sintético no es apto para instalar en todas las estancias de la casa. Debemos prestar atención si por ejemplo queremos colocar parquet sintético en baños o cocinas. Comprar el material adecuado, uno que sea resistente al agua y humedad. El parquet no se dañada por un derrame ocasional de agua pero como os comento lo ideal es instalar un parquet laminado especial.

Si, el parquet sintético se puede reparar, pero no como lo haríamos con una tarima natural o parquet flotante. Aquí debemos desmontar parte de la sala hasta llegar a la lama dañada, sustituir por una nueva e instalar el resto de nuevo. Con el tiempo que esto nos puede ocasionar, eso sí, la reparación posiblemente nos resulte más económica que con otros tipos de parquets.

Algunas “Características Premium” pueden hacer subir de precio el suelo, no todos se pueden instalar encima de una calefacción radiante, al igual que la espuma, existen muchas clases y precios.

No es madera, así que no la trates como tal. Esto no es ninguna desventaja pero si buscas sentir el tacto de la madera natural opta por instalar tarima flotante entonces. Pero claro… No será el mismo presupuesto.

Ventajas e Inconvenientes del parquet sintético

✔️ Si te a gustado no olvides votar ✔️😊

Ventajas e Inconvenientes del parquet sintético
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario